Las 9 mejores frutas para la ansiedad

La ansiedad es un trastorno emocional que descompensa por completo nuestra vida generando situaciones que afectan nuestra salud al producir la pérdida continúa de elementos esenciales como vitaminas, minerales y aminoácidos, los cuales contribuyen a que nuestro cuerpo realice un correcto metabolismo y absorción de nutrientes.

Las diarreas, deposiciones continuas, la falta de apetito, el vómito, el trastorno del sueño y la disminución de la capacidad para controlar los esfínteres, entre otros, son los causantes de otras enfermedades que tienen su origen en los ataques de ansiedad.

Toma nota de las 9 mejores frutas para la ansiedad, y consúmelas diariamente a cualquier hora del día.
Papaya.

La papaya aporta vitaminas y minerales, especialmente antioxidantes que son fundamentales para que el sistema hormonal del cuerpo humano funcione correctamente.

Consume porciones de papaya en la mañana y en las tardes, evita endulzarlas con azúcar, utiliza miel de abejas si quieres mejorar su sabor.


 Fresas.

Otra de las frutas para la ansiedad son las fresas, que aportan a nuestro organismo nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, propiciando que éste responda adecuadamente ante cualquier emoción al activar su área cognoscitiva. Varios científicos afirman que son fuente de energía y de alegría.

Consume un jugo de fresas naturales, en leche deslactosada sin azúcar, todos los días en las mañanas. Si deseas mejorar su sabor utiliza miel de abejas.



Banano.

El banano es una gran fuente de potasio y de otros minerales que necesitamos para que la glándula tiroidea cumpla con su función metabólica y hormonal. Consume todos los días por lo menos 2 bananos diarios.
Manzana.

La manzana es otra de las frutas para la ansiedad ya que aporta diversos tipos de vitamina y sobre todo hidrata el organismo, facilitando la digestión de los alimentos mediante el aporte de elementos claves para la producción de enzimas.

Consume todos los días 1 o 2 manzanas en cuadritos, reemplaza con esta fruta todo tipo de productos comestibles como papitas fritas, chicharrones y otros.

Mandarina.

La mandarina es ideal para prevenir casos de desnutrición severa a causa de vómitos continuos y diarreas que se presentan sin ninguna explicación. Consume la mandarina en distintas horas del día, también puedes preparar un jugo diario que deberías tomar antes de cada comida principal.

Melón.

El melón es otra de las frutas para la ansiedad fundamentales para prevenir problemas derivados de los síntomas que ocasiona este desorden psicológico. Consume todos los días 150 gramos de melón partido en trocitos y endulzado con miel de abejas, evita a toda costa cualquier tipo de azúcar.

Chontaduro.

Este fruto exótico es ideal como nutriente para combatir los problemas hormonales que se pueden causar por ataques de ansiedad.

Compra 100 gramos de chontaduro y licúalos, con la cáscara, en 2 tazas de leche deslactosada. Endúlzalo con miel de abejas y no utilices azúcar. Consúmelo en las mañanas, por lo menos 3 veces a la semana.

Con esta fruta también estarás evitando que tu libido baje, lo que mejora tu salud mental al ver que tu sexualidad se mantiene intacta ante cualquier ataque de ansiedad.

Pomelos y Zanahoria.

Los pomelos son otra de las excelentes frutas para la ansiedad. Prepara todos los días un vaso de jugo de pomelos y lícualo con 1 zanahoria pequeña, adiciona 4 cucharadas de miel de abejas.

Consume este batido todos los días antes del desayuno. Verás cómo contribuye en la salud de tu piel y fortalece tu sistema digestivo lo que disminuirá las posibilidades de sufrir diarreas súbitas.

Uvas Oscuras.
Las uvas oscuras o morenas son ideales para proporcionar al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudarán a generar energía y mantendrán al cuerpo despierto ante cualquier contrariedad.

Toma 200 gramos de uvas morenas u oscuras y lícualas sin adicionar agua o leche. No necesitas endulzar el jugo obtenido ya que la fructosa que contiene la fruta es suficiente para dar un rico sabor. Bébelo todos los días en las mañanas, 2 o 3 horas antes de tu almuerzo.

Por último, recuerda que la ansiedad es un ataque psicológico que solo puedes controlar si pones de tu parte, mejorando tu estilo de vida, optimizando tu alimentación y aprendiendo a controlar tus distintos estados emocionales, así podrás desarrollar la capacidad de hacer frente a cualquier problemática.

Déjate guiar profesionalmente y adopta de inmediato la excelente guía digital Vive Sin Ansiedad, único programa que te brindará una completa terapia 100% natural, que te permitirá eliminar esta afección psicológica fácil y completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario