7 consejos para reducir el estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo puede ser tan perjudicial para su salud. Necesita eliminar el estrés en el trabajo? Tómese un descanso de cinco minutos para descansar y recuperar el aliento.

He aquí algunas estrategias simples para encontrar tu estado de ánimo cuando estás en el trabajo:

Respirar profundo. Puede sonar cliché, pero usted estaría sorprendido de lo bien que se siente después de tomar una respiración profunda y oxigenar tu cuerpo. Pruebe inhalar y exhalar con conteos de hasta 5, en recuentos iguales.



Minimizar las distracciones. Si usted tiene un plazo inminente, adopte un enfoque proactivo para no quedarse atrás. Si es posible, cierre la puerta, descuelgue su telefono, y desactive todas las redes sociales. Incluso 30 minutos de concentración enfocada puede ayudar a organizar sus pensamientos y hacer lo que tiene que hacer.

Rompe su horario. No se pase directamente de un proyecto a otro y trabajar sin descanso durante todo el día. En lugar de ello, concéntrese en el objetivo a cumplir en el trabajo durante 90 minutos, más o menos y luego tome un descanso de cinco minutos, para levantarse y estirar o incluso tomar un poco de aire fresco. Estoy seguro que va a volver a su escritorio en un estado de animo mucho mejor.

Concéntrese en lo que puede controlar. Trate de no perder su tiempo y energía preocupándose por cosas que no se puede controlar en el trabajo, como el comportamiento de su compañero de trabajo u otra tarea que no le corresponde. En su lugar, ponga toda su energía en las cosas que si puede controlar, como las tareas que le corresponden.
 
Con sueño en el trabajo. Es un círculo vicioso, estrés en el trabajo, se mantiene en la noche y la falta de sueño puede hacerle más estresado todo el día. Rompa la monotonia de su vida diaria, por ejemplo, llegue a la cama un poco más temprano cada noche y olvídese de verificar su correo electrónico.
 
Aprender a decir "No". No siempre puede ser una opción, pero cuándo lo es?, aprenda cómo y cuándo utilizar la palabra "No". Más compromisos solo te hará que te estreses aún más, además que le hará parecer incompetente a medida que trates de hacer malabares con demasiados proyectos. Concéntrese en hacer un trabajo excelente con los proyectos que tiene, antes de asumir un nuevo trabajo.
 
Nada de ser negativo. Cada lugar de trabajo tiene por lo menos un empleado que siempre parece tener algo negativo que decir. Trate de pasar  el menor posible en torno a este tipo de persona, mejor aléjese y busca pasar más tiempo con personas positivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario