Cada vez veo como hay más y más gente joven que fuma porros ya sean de marihuana o de Cannabis (hachís).
La gran mayoría lo hacen con la intención de relajarse y despreocuparse de sus tareas y responsabilidades. Los efectos suelen ser, somnolencia, ataques de risa, ganas de comer y llegar a un estado de relajación física y mental.
La gran mayoría lo hacen con la intención de relajarse y despreocuparse de sus tareas y responsabilidades. Los efectos suelen ser, somnolencia, ataques de risa, ganas de comer y llegar a un estado de relajación física y mental.
Muchos son los que fuman esta droga blanda desde la ignorancia ya que creen que tanto el hachís como la marihuana no son drogas peligrosas y encima les relajan y les hacen sentir mejor. Sin embargo no son conscientes de la cantidad de problemas que les puede traer el consumo de esta droga a medio y largo plazo.
Efectos del Cannabis (Hachis) y la Marihuana:
Efectos del Cannabis (Hachis) y la Marihuana:
A corto plazo:
- Bienestar general: Un estado de relajación agradable para quien lo consume.
- Euforia:
- Risa Fácil: Quien lo consume siente unas ganas de reír por cualquier cosa.
- Desinhibición: Olvidarse de todos los problemas y responsabilidades.
- LocualidadAlteraciones de la percepción: Desrealización y despersonalización (dos síntomas de la ansiedad)
A largo plazo:
- Confusión: Tener una cierta confusión mental.
- Letargo: Ralentización para moverse, escuchar y hablar.
- Descoordinación: Torpeza en los movimientos
- Percepción alterada de la realidad
- Pánico: Estados de pánico y ansiedad.
- Deterioro de la personalidad: El comportamiento social se ve afectado y la persona se vuelve más introvertida y apática.
- En algunas personas, el cannabis y la marihuana pueden causar psicosis y desarrollar cuadros de esquizofrenia.
- Y como no, también son una de las causas de la….Ansiedad
Se dan casos en los que algunas personas han experimentado un ataque completamente contrario a lo que se espera de un porro. En ciertos casos, tras fumarse un porro, ha causado un ataque de pánico, ansiedad… Muy lejos de la relajación que uno esperaba conseguir.
Además de esto, relajarse utilizando Cannabis, es un gran error por el conocido “síndrome de abstinencia”. Cuando el consumidor no tiene marihuana o cannabis, puede que tenga problemas para dormir, o realizar la vida de una forma normal.
En estos casos suelen aparecer estados de ansiedad, estrés, insomnio etc.
Por ello acostumbrar al cuerpo al consumo del cannabis y marihuana, puede acabar desarrollando un cuadro de ansiedad que nos hará pasar una mala temporada mientras dure.
No pretendo hacer de padre pesado dando el sermón de lo que se debe o no se debe hacer. Simplemente me gustaría informaros de los peligros que entraña el uso del cannabis.
Si lo estáis utilizando para relajaros, espero que os quede claro que es posible que os acabe causando ansiedad (todo lo contrario de lo que ibais buscando). Y como recomendación, os diré que si tenéis ansiedad, es importante que poco a poco dejéis de consumir estas drogas y en su lugar utilicéis alguna terapia natural que no sea mala para la salud.
Espero haber sido claro sobre el tema, ahora cada uno que haga lo que quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario