Ataques de Pánico, Ataques de Ansiedad

Ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.
Vive sin ansiedad

Hipnosis para tratar la ansiedad

La hipnosis es una técnica rodeada de misterio, misticismo y estereotipos debido al enfoque que la industria del cine le ha dado desde siempre pero tenemos que saber que se trata de un método de carácter psicológico de lo más natural y efectivo para tratar los trastornos de ansiedad, motivo por el cual hoy vamos a hablar de ella.
 
Aunque podemos reconocer los comienzos de la hipnosis en civilizaciones sumamente antiguas como puede ser la egipcia, el desarrollo clínico que se emplea hoy en día tiene su lugar en los principios del siglo XX con la figura de Milton H. Erickson. Erickson, un conocido psicólogo norteamericano comenzó a emplear la hipnosis para tratar diferentes tipos de enfermedades y dolencias como por ejemplo fobias o traumas. Gracias a este hombre la hipnosis tomó un camino cuyo sendero se sigue hoy en día y tiene un gran éxito a la hora de tratar los trastornos de ansiedad.

Vive sin ansiedad

Reduce tu ansiedad a través de la meditación



Desde un punto de vista más bien filosófico, podemos definir meditar como aquella forma oriental de orar y alcanzar los estados de consciencia mucho más elevados de los que conocemos, pero a nosotros nos va a interesar esta técnica porque es la mejor forma en que podemos relajarnos además de controlar nuestra respiración y a la vez ser conscientes de nuestro cuerpo y de todas las energía que fluyen por él, consiguiendo con ello que nuestros estados de ansiedad disminuyan considerablemente.

¿Cómo se medita?

De una forma muy general, podemos decir que meditar es sentarse encima de un cojín en cierta posición y realizar respiraciones profundas. Entonces ¿dónde está lo interesante? ¿cómo nos puede beneficiar tanto esta “simple” acción? Para responder a estas preguntas y entender los motivos que nos llevar a afirmar que puedes reducir tu ansiedad a través de la meditación, vamos a ir explicando como funciona a la vez que vemos cómo se medita.
 
Vive sin ansiedad

Sensación de irrealidad cuando se padece ansiedad

Dentro de los síntomas de la ansiedad más comunes podemos encontrar los mareos, las náuseas, las palpitaciones y taquicardias, la sudoración excesiva, los temblores de las articulaciones, y también la sensación de irrealidad.

Las personas que tienen esta sensación de irrealidad pueden llegar a pensar incluso que se están volviendo locas y que van a perder el control de su cuerpo. Evidentemente, esta sensación es muy desagradable para quien la sufre, por eso creo necesario hablar de ella para saber reconocerla y conocer algunas técnicas para controlarla e incluso evitarla cuando comienza a producirse.

Vive sin ansiedad

6 Infusiones recomendadas para superar la ansiedad


Hoy hablaremos de las infusiones para la ansiedad para aprovechar que venimos tiempo hablando sobre suplementos y demás productos naturales para mejorar las afecciones de tipo nervioso.

Seguimos con el asunto de los suplementos naturales que nos vendrán realmente bien a la hora de hacer frente a nuestra ansiedad. Hace no mucho que hablábamos del hipérico y de otro tipo de suplementos recomendados para la ansiedad. 

Pero hoy el tema trata de las infusiones más recomendadas que debemos tener en consideración para superar nuestra ansiedad.

Vive sin ansiedad

La Hematofobia


La hematofobia, o fobia a la sangre, es un temor irracional y desmedido ante cualquier hecho relacionado con la sangre: jeringuillas, heridas, hospitales… Este hecho puede ser propio o ajeno.

La hematofobia es un tipo de fobia específica que se diferencia claramente del resto de fobias específicas por tener una respuesta bifásica. Vamos a ver qué quiere decir esto de respuesta bifásica. Normalmente, cuando estamos ante un caso de fobia específica, el individuo que la padece sufre una serie de síntomas cuando se ve expuesto ante aquello que le produce un miedo irracional. Estos síntomas aparecen cuando la persona se siente en peligro y van desapareciendo paulatinamente con el paso de los minutos u horas. En cambio, en la respuesta bifásica tendremos en principio un aumento de la respuesta cardiovascular que va a disminuir de forma brusca al momento dando lugar a mareos vómitos, sudores e incluso el desmayo en alguna que otra ocasión.

Vive sin ansiedad

Estres y Ansiedad


El estrés puede estar provocado por cualquier tipo de situación que haga que una persona se sienta frustrada, ansiosa y/o enfadada, por lo tanto, el estrés puede ser una de las causas dela ansiedad. Estas situaciones son completamente personales ya que lo que a una persona puede estresar muchísimo, a otra no le va a producir ningún efecto.

Todas las personas sufrimos estrés en mayor o menos medida a lo largo de nuestra vida. El estrés no tiene porque afectarnos de manera negativa necesariamente, de hecho, por lo general, nos ayuda a ser más productivos y en cierta forma incluso nos motiva.


Vive sin ansiedad

Ansiedad en los niños


Al igual que los adultos, los niños pueden padecer diferentes tipos de trastornos de ansiedad en sus primeros años de vida. Bien es conocido por todos que los niños tienen miedos y temores que van evolucionando y cambiando a medida que ellos crecen y maduran. Esto es completamente normal, y no debe ser motivo de preocupación ya que nos está indicando que el niño va tomando conciencia poco a poco del mundo que le rodea y de sí mismo.

Estos miedos y temores pueden comenzar a tener lugar a partir de los ocho meses de edad
, cuando los todavía bebés pasan por aquello que llamamos “extrañar”, es decir, se angustian cuando están ante caras no conocidas para ellos. Con el tiempo veremos que aparecen nuevos miedos y temores en los niños como puede ser el miedo a la oscuridad, el miedo a los monstruos, el miedo a que les dejemos solos, e incluso el miedo a la muerte. Al ser estos miedos una evolución normal en los niños, observaremos como poco a poco van desapareciendo. En el caso de que no desaparezcan es cuando es probable que nos estemos enfrentando a un trastorno de ansiedad en la niñez.

Vive sin ansiedad