Cómo calmar la ansiedad por un nuevo empleo

¿Podré cumplir con mis nuevas responsabilidades? ¿Estoy a la altura del puesto que me ofrecieron? ¿Sabré hace bien el trabajo? ¿Cómo serán mis compañeros y mi jefe? ¿Me adaptaré al nuevo ambiente? Éstas son sólo algunas de las miles de preguntan que le rondan por la cabeza a una persona que comienza un nuevo empleo. Pocas cosas generan tanta ansiedad como un nuevo desafío laboral, pero es necesario mantener una actitud positiva y ganar la confianza necesaria en uno mismo para hacer frente a los temores que puedan surgir.

Sigue esta serie de pasos antes de presentarte en el nuevo lugar de trabajo y una vez que te encuentres allí:
 
1. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración son los mejores aliados en momentos como este. La noche antes de empezar a trabajar, respira varias decenas de veces antes de dormir. Mira cómo se hincha el abdomen y alarga el aire suavemente. Repite este ejercicio por la mañana cuando te levantes.

Vive sin ansiedad

Tener un perro durante la infancia previene la ansiedad

Un estudio reveló por qué tener una mascota canina mejora la salud mental durante la infancia.

Un estudio publicado en la revista Preventing Chronic Disease encontró que tener a un perro como mascota reduce las probabilidades durante la infancia de desarrollar ansiedad.
 
A lo largo de 18 meses, un equipo de investigadores del Centro Médico de Basset, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma y la Escuela de Medicina de Dartmouth analizaron 643 niños de una zona rural del norte de Nueva York.

Antes del estudio, los padres completaron un cuestionario integral con datos que incluyeron el índice de la masa corporal del niño, la salud física y mental y si poseían o no mascotas, entre otros.
Vive sin ansiedad